Lunes, 27 de Marzo del 2017

16.03.2017 | Obras Públicas

Obras contra inundaciones en Junín

El Gobierno Nacional, en conjunto con la Municipalidad de Junín, avanza en el proceso licitatorio para las obras de desagües pluviales en la ciudad de la Provincia de Buenos Aires. La obra contempla una inversión de 188 millones de pesos, un plazo de obra de 24 meses y una población beneficiada de 15.000 personas.


"Esta obra de infraestructura representa un trabajo conjunto con el municipio para mejorar la calidad de los vecinos de la zona norte de la ciudad que sufren anegamientos por lluvias en la zona", resaltó Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos.

El proyecto comprende el diseño de los desagües pluviales de un sector de la ciudad de Junin, denominado Zona Norte, que, en la actualidad, carece de un adecuado sistema de drenaje de los excedentes pluviales. Ante eventos de escasa magnitud se produce el anegamiento de calles que, en algunos casos, se extiende por varios días. Los barrios beneficiados son: Bicentenario, Mayor López, Capilla de Loreto, San Juan y Barrio Norte, entre otros.

La apertura de sobres de las ofertas está prevista para el próximo 22 de marzo.