Jueves, 23 de Noviembre del 2017

17.03.2017 | Vivienda y Hábitat

Consejo Nacional de la Vivienda en El Calafate

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y el vice gobernador de Santa Cruz, Pablo González, encabezaron la apertura de la primer jornada de la 79ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que reúne a los responsables de los institutos provinciales de vivienda de todo el país. El evento se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de El Calafate.


“Hay mucha expectativa y también esperanza de los argentinos por lograr los objetivos que todos abrigamos por igual. Tenemos que llegar a los sectores que más nos necesitan, y a los cuales por algún motivo antes no se llegaba. La Argentina tiene una pobreza estructural muy grande y nosotros queremos acompañar cada obra que se inicie para ayudar a mejorarle la calidad de vida a la gente”, expresó Amaya en la apertura de la Asamblea.

Con respecto al relanzamiento del ProCreAr, que pasó a formar parte del Plan Nacional de Vivienda, el secretario destacó que “nos preocupa muchísimo el déficit cuanti y cualitativo en materia de viviendas, por eso estamos centralizando la política para el sector con la incorporación del PROCREAR a la órbita del Ministerio del Interior. Frigerio y el propio presidente Macri nos piden que trabajemos juntos y unidos, sin importar las diferencias partidarias porque la necesidad de la gente no tiene color político”.

Iván Kerr, por su parte, afirmó: “Tenemos que seguir haciendo viviendas sociales para el sector más bajo de la población, y a la vez dar más créditos hipotecarios y aprovechar las herramientas que nos pueda brindar el sector privado en una co-participación con el sector público”.

En la misma sintonía, Pablo González señaló que: "Estamos en un ámbito federal, el trabajo que se hace acá es muy importante porque se le da soluciones habitacionales a la gente, por eso necesitamos trabajar juntos sin importar las banderas políticas”. Y seguidamente agregó: “La obra pública es el motor de la economía, es trabajo para la gente. Esperamos que sean jornadas de mucho trabajo”.

Del acto de apertura de la Asamblea Ordinaria del CNV participaron además el intendente de El Calafate, Javier Belloni; el presidente del Consejo y de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable, Marcelo Sampablo; Pablo Grasso, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz; y representantes de los institutos de vivienda de otras 21 provincias argentinas.

Los institutos son los encargados de manejar recursos del Gobierno Nacional para planes de vivienda y hábitat, y la Asamblea Ordinaria del CNV sirve para poner en común las experiencias de cada región para intentar solucionar el déficit habitacional existente en territorio argentino. En esta ocasión, entre otros temas, se repasarán los objetivos y detalles de la Ley de Participación Público-Privada sancionada a fines de 2016 y reglamentada este año, y del Plan Nacional de Viviendas, relanzado tras el traspaso al Ministerio del Interior del programa ProCreAr.