Sábado, 23 de Septiembre del 2017

17.03.2017 | Asuntos Municipales

Proyectos para disminuir los efectos de las inundaciones en Salta

Se inició la apertura pública de ofertas para la contratación del servicio de consultoría del Plan Director de Drenaje Pluvial en la ciudad de Salta, que permitirá avanzar con las obras para reducir los efectos de las inundaciones.


La reunión contó con la presencia de la Secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, el director de Estudios de Preinversión Municipal, Ernesto Borchichi, la directora nacional de Planificación y Gestión de Municipios, Alicia Ogara, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz y los cuatro consorcios oferentes.

Ayala dijo que “el avance de los proyectos son el fruto del trabajo constante por mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”. La funcionaria nacional señaló que la Nación “está presente al lado de los Intendentes con acciones concretas, trabajando en la transformación de la realidad de sus pueblos”.

El convenio comprende la realización del plan director y proyecto ejecutivo de drenaje pluvial para la ciudad, que busca resolver los problemas de inundaciones y la contaminación de los líquidos de origen pluvial en forma integral, y en armonía con el ambiente.

Los consorcios presentaron sus ofertas a los referentes técnicos y legales de la localidad de Salta,  con la entrega de una propuesta técnica y otra económica. El siguiente paso será la evaluación técnica de cada una que realizará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Luego de dicha evaluación, se seleccionará la mejor propuesta y se da inicio a la elaboración del proyecto que posteriormente será presentado a la Secretaría de Obras Públicas, para llevar adelante la obra.