Viernes, 28 de Abril del 2017

18.04.2017 | Obras Públicas

Nuevo edificio para una escuela secundaria en Salta

En Pichanal, provincia de Salta, quedó formalmente inaugurado el edificio de la Escuela Secundaria N° 5078 Fray Mamerto Esquiú, donde concurren 600 alumnos de la comunidad ava guaraní.


El edificio, realizado en conjunto por el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, demandó una inversión superior a $ 14 millones. Cuenta con cinco aulas, biblioteca, sala de informática, laboratorio de química, sala de usos múltiples, patio de lectura, y playón deportivo, entre otras instalaciones. 

La cacique de la comunidad, María Mónica Cantarella, destacó que el flamante secundario “es un sueño cumplido”. Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Beatriz Rodríguez, sostuvo que allí “una nueva promoción, la número 20, verá concretado su sueño”.

Participaron de la inauguración el gobernador Juan Manuel Urtubey; el Intendente de Pichanal, Julio Jalit; y el director nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena; 

Asistieron también la ministra provincial de Educación, Analía Berruezo; el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; su par de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; y legisladores nacionales, provinciales y municipales.