Domingo, 23 de Julio del 2017

19.05.2017 | Vivienda y Hábitat

ProCreAr: Créditos del Banco Nación para 90 mil familias

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, y el titular de Nación Fideicomisos, Marcelo Blanco, suscribieron un convenio por el que la entidad bancaria se compromete a destinar 30.000 millones de pesos para el desarrollo de la línea crediticia para la construcción y compra de vivienda nueva o usada del programa ProCreAr.


“Hemos firmado la incorporación del Banco Nación al programa ProCreAr, donde vamos a tener una importante suma de dinero que va a permitir que muchísimas familias puedan acceder al sueño de la casa propia”, aseguró Kerr durante la firma del acuerdo que se desarrolló en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno.

El subsecretario nacional subrayó que, a través de este convenio, “se seleccionarán a 90 mil familias que podrán ir al banco y tramitar su crédito hipotecario”.

En tanto, González Fraga destacó que “es importante el compromiso del Banco Nación de acompañar con una suma muy importante de dinero el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para que los argentinos tengan vivienda propia”.

“Además de las líneas propias del banco, estamos participando activamente del programa ProCreAr que es mucho más amplio de lo que teníamos hasta hoy y posibilitará el acceso a viviendas a muchos argentinos” aseveró el titular del BNA y remarcó que “para el Gobierno la política de habitacional es central para el combate de la pobreza”.

Por su parte, Blanco explicó que “Nación Fideicomisos aportará la estructura financiera para canalizar y administrar las solicitudes de crédito no solo para desarrollar viviendas sino también para potenciar el mercado de capitales de la Argentina”.

El acuerdo establece que el BNA se compromete a destinar la suma de 30.000 millones de pesos a la Línea ProCreAr para la construcción o compra de vivienda nueva o usada, para el primer año de vigencia del convenio, que tendrá una duración de dos años.

Además, estipula que la suma será distribuida en: $ 9.000 millones para la adquisición de vivienda propia, familiar y de ocupación permanente; otros $ 9.000 millones para la construcción de vivienda propia y de ocupación permanente y los restantes $ 12.000 millones para la compra de vivienda propia, familiar y de ocupación permanente construida a través los desarrollos urbanísticos de ProCreAr.